jueves, 18 de octubre de 2012

desarrollo social y tecnologico



 DESARROLLO SUSTENTABLE
     TRANSHUMANISMO
       DECRECIMIENTO
 El desarrollo sustentable consiste en poder utilizar todos los recursos de un lugar, area o región sin agotarlos. Volviendo a generar condiciones naturales similares a las actuales. Evitando la depredación, la contaminación y el cambio en el medio ambiente.
En otras palabras, significa resguardar el patrimonio natural (el habitat de especies tanto de Fauna como de Flora) y cultural (costumbres del pueblo que lo habita).
 El Transhumanismo es tanto un concepto filosófico como un movimiento intelectual internacional que apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar las capacidades mentales y físicas con el objeto de corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana, como el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento o incluso en última instancia la mortalidad. Los pensadores transhumanistas estudian las posibilidades y consecuencias de desarrollar y usar la tecnología con estos propósitos, preocupándose por estudiar tanto los peligros como los beneficios de estas manipulaciones.
 El decrecimiento es una corriente de pensamiento políticoeconómico y social favorable a la disminución regular controlada de laproducción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos. Rechaza el objetivo de crecimiento económico en sí del liberalismo y el productivismo; en palabras de Serge Latouchela consigna del decrecimiento tiene como meta, sobre todo, insistir fuertemente en abandonar el objetivo del crecimiento por el crecimiento, [...] En todo rigor, convendría más hablar de "acrecimiento", tal como hablamos de "ateísmo". Por ello también se suelen denominar "objetores de crecimiento". La investigación se inscribe pues en un movimiento más amplio de reflexión sobre la bioeconomía y el postdesarrollo, que implicaría un cambio radical de sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario